Horizontal superior

sábado, 27 de abril de 2013

Palmeritas de hojaldre

Estas palmeritas son una delicia!!

Fue mi marido el que las hizo por primera vez en casa, me acuerdo perfectamente del día. Lucía acababa de nacer y yo, después de pasar unos días muy malos por una cefalea post-punción debido a la epidural (ya os contaré mi experiencia en otro post), ya veía por fin la luz, me encontraba mejor y para celebrar que todo volvía a la normalidad, Sergio me hizo estas palmeritas. Tengo un sol de marido!!


Ingredientes:

Masa de hojaldre fresco
Azúcar

Elaboración:

Os lo explico por pasos: 

1. Espolvoreamos la encimera con azúcar, abundante, porque es lo único que llevan las palmeritas y lo que les da gracia.

Palmeritas hojaldre

2. Estiramos nuestra masa de hojaldre y volvemos a espolvorear con azúcar. Pasamos un rodillo por encima, para que el azúcar se adhiera bien a la masa.

Palmeritas hojaldre


3. Doblamos los dos extremos de la masa hacia el centro (que coincida el borde en el centro).

Palmeritas hojaldre

4. De nuevo, doblamos cada extremo de la masa por la mitad


Palmeritas hojaldre

5. Y otra vez por la mitad. Una vez la tengamos ya así, es cuando procedemos a cortarla con la ayuda de un cuchillo bien afilado, en porciones de 1 cm cada uno aproximadamente.

Palmeritas hojaldre

6. Por último colocamos sobre el papel de horno nuestras palmeritas. Importante: ponerlas un poquito separadas ente ellas, porque en el horno se expanden bastante y chocarían unas con otras, se pegarían.

Palmeritas hojaldre

7. Las metemos en el horno, que habremos precalentado a 210º, durante unos 15-20 minutos hasta que comiencen a dorarse.

Palmeritas hojaldre

Y ya las tenemos!! Así están muy ricas, pero si sois chocolateros, podéis cubrirlas con chocolate fondant derretido por encima....mmmmmmm



miércoles, 24 de abril de 2013

Miércoles Mudo - Angry birds cupcakes



Angry birds cupcakes fondant

¿Qué os parecen estos cupcakes de fondant con los personajes de Angry Birds?
Para un cumple infantil son perfectos!


Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!




lunes, 22 de abril de 2013

El rostro del cambio climático

Hoy, 22 de Abril, es el Día de la Tierra y el lema de este año 2013 es "El rostro del cambio climático".

Este día fue instaurado en 1970 por el senador estadounidense Gaylord Nelson, con el objetivo de crear conciencia a toda la humanidad de los problemas ambientales en la Tierra y para fortalecer la lucha colectiva contra la explotación del hombre sobre el planeta.

Debemos ser conscientes que el cuidado de nuestro mundo nos compete a todos y a cada uno de nosotros. El cambio climático es un grave problema que, aunque parezca que nos pilla de lejos, no es así ni mucho menos, ya lo estamos viviendo y además, salpica a las futuras generaciones (y, no sé a vosotros, pero a mí me preocupa mucho la calidad de vida que tendrán mis hijos, nietos, biznietos...)


Moorea
                                                           Moorea (Polinesia Francesa)

Por ello, cada granito de arena que aportemos a la sostenibilidad de nuestro planeta es importante.

¿Qué podemos hacer para combatir el cambio climático desde nuestra hogar? 

- Reciclar! La basura genera emisiones de metano a la atmósfera, de ahí la importancia de reciclar. En casa reciclamos todo, envases, cartón/papel, vidrio, pilas...y Lucía, que ya va siendo más consciente de su mundo, también ayuda con esta tarea.

- Cuidemos el agua! Es un bien que debemos conservar sin desperdiciar ni una sola gota.
Podemos aportar nuestra pequeña ayuda con gestos como cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o nos enjabonamos las manos o incluso regando las plantas por la noche.

- Respetemos la naturaleza! Los bosques son el pulmón de nuestro planeta, que no se nos olvide...

- Ahorremos energía! Aplicar una serie de consejos en nuestra casa como apagar la luz cuando no la necesitemos, usar bombillas de bajo consumo, encender la televisión cuando realmente la vayamos a ver, utilizar el modo ahorro energía del ordenador, no poner la lavadora con la carga a la mitad...supone una muestra de solidaridad con el resto de la humanidad. Además, al hacerlo cuidaremos también de nuestro bolsillo!

Lo dicho, la Tierra es de todos y todos debemos cuidarla. 

Feliz día!

sábado, 20 de abril de 2013

Cupcakes de chocolate blanco

Chocolate blanco!! me vuelve loca...
Así que hoy os dejo estos cupcakes de chocolate blanco para endulzar la mañana de sábado

Chocolate blanco

La receta es la misma que utilicé para estos cupcakes de vainilla, pero modifiqué un poquito los ingredientes. Como había que incorporar a la masa el chocolate blanco, utilicé menos mantequilla y a tope de chocolate blanco...que se note ese chocolate!! ;)

Ingredientes:

120 gr de chocolate blanco
150 gr de azúcar glass
90 gr de mantequilla 
150 gr de harina
2 huevos
1 cucharada sopera de extracto o esencia de vainilla
1 cucharada de levadura
3 cucharadas soperas de leche

Elaboración

Lo primero de todo, y como siempre, precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde con las cápsulas. Ponemos el chocolate partido en trocitos en un bol y lo calentamos en el microondas (No es necesario que se derrita del todo, con 1 minuto es suficiente)
Mezclamos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir una textura cremosa. Después añadimos el chocolate y los 2 huevos junto con el extracto o esencia de vainilla. Por último, añadimos el harina con la levadura y para que ligue todo bien, incorporamos la leche.


Cupcakes chocolate blanco

Echamos la mezcla en cada cápsula (un poquito más de la mitad) y al horno unos 20-25 min aproximadamente, depende de cada horno. Cuando transcurra ese tiempo, hay que esperar unos 5 min aprox. antes de sacarlos del molde. 

Para decorarlos utilicé Buttercream de vainilla, pero añadí una pizca de Icing Color de la marca Wilton (Royal Blue) cuando hice la mezcla en la Thermomix.

Ingredientes Buttercream

200 gr de mantequilla
350 gr de azúcar glass
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche
1 pizca de Icing color Royal blue

Cupcakes buttercream

Y por encima, sprinkles y marshmallows!

Qué ricos están los marshmallows...y son como las pipas, empiezas, empiezas y no puedes parar!! hasta que dices: apártame eso de mi vista, que me como la bolsa entera!! ;)

No pude evitar hacer esta ovejita con ellos y fondant...una cucada que a los peques les encanta!

Oveja cupcake marshmallows

Feliz fin de semana a todos!




miércoles, 17 de abril de 2013

Miércoles Mudo - Baño de sol






Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!



lunes, 15 de abril de 2013

¿Un poco de pasta?

Un buen plato de pasta le gusta a todo el mundo, o no? ya sea cocida, al horno, con salsa caliente, fría en ensalada. Además de rápida de hacer, nos saca de cualquier apuro y no tiene ningún misterio!!

Os dejo una curiosidad histórica para quien no lo sepa...
Un grupo de arqueólogos desenterró un tazón de barro que contenía unos fideos delgados, amarillos, de 50 centímetros de largo y que habían estado sepultados bajo una capa de sedimento de tres metros de espesor cerca del río Huang Ho en el noroeste de China. Estos fideos contaban con más de cuatro mil años de antigüedad!!
Así que, aunque para los italianos la pasta es más que una comida, su origen no está en Italia, sino en el milenario país de China.


Y es que la pasta se ha hecho popular porque es natural, saludable, rica en fibra y en hidratos de carbono, versátil, con infinidad de formas y se conserva durante largos periodos de tiempo (a no ser que sea fresca, que su consumo tiene que ser más inmediato).
 
Bueno, hoy os escribo unos consejillos para conseguir un plato de pasta perfecto:

- Cocer la pasta en una cacerola con abundante agua. De esta manera la pasta tendrá sitio para cocinarse, sin pegarse. 

- Muchas personas calculan a ojo unos 2 puñados de pasta por persona, yo personalmente siempre la peso para tener una medida más exacta. Lo ideal son 80 gr por persona, pero dependerá de lo comilones que sean los invitados a la mesa.

- Aunque no a todo el mundo le gusta, la pasta tiene que quedar al dente. Para ello, cuando el agua ya esté hirviendo es cuando echamos la pasta, no antes, y es importante no sobrepasar nunca el tiempo que nos indica el envase para conseguir ese punto.

- Si el color de la pasta es muy pálido, un truquito para dar más potencia al color es añadir una pizca de colorante amarillo mientras se cuece.

- Podemos añadir hierbas aromáticas, como orégano o albahaca, durante la cocción, para dar un giro al sabor de la pasta.

- Cuando esté lista, pasamos a escurrirla, pero no la lavamos con agua para enfriarla! eso nunca! Para que no se pegue, en el mismo escurridor, añadimos un chorrito de aceite de oliva.

                                                               En la foto Mafaldine

- Una vez escurrida, y para que el agua se evapore del todo, yo vuelvo a echar la pasta en la misma cacerola y le doy un toque de calor removiendo con cuidado con una cuchara de palo. Ojo! con 1 minuto basta, porque se puede pegar. 

- Y tan importante es la cocción como su aderezo. La salsa a gusto del consumidor! Carbonara, boloñesa, cuatro quesos, pesto...

- El queso parmesano rallado es el queso ideal para dar el toque final a un plato de pasta perfecto, dependiendo claro está del tipo de pasta que sirvas.


Mafaldine boloñesa
                                                           Con salsa boloñesa y queso




sábado, 13 de abril de 2013

Smoothie de fresas y plátano

Qué ricas están las fresas, es una de mis frutas favoritas!

Tomad nota: nos aportan un montón de vitaminas, tienen excelentes propiedades nutritivas, apenas tienen calorías y podemos hacer un montón de cosas con ellas en la cocina.

Fresas

Pueden ser el perfecto broche de oro para acabar con una estupenda comida (ya sean solas, con leche, con nata, con zumo de naranja o en postres más elaborados), pero también podemos preparar con ellas otros muchos productos como batidos, helados, mermeladas, yogures o gelatinas...


Y algo muy importante, a los niños les encantan! pero si además las acompañamos con plátano y hacemos un delicioso batido, o un smoothie tan de moda y tan fresquito para el verano, tendremos el éxito asegurado y ellos tomarán fruta, que es importantísimo para su crecimiento.

Ingredientes:

200 gr de fresas
2 plátanos
50 gr de azúcar
250 ml de leche
6-8 cubitos de hielo
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Elaboración:

Es de lo más sencillo. Yo utilizo la Thermomix, pero por supuesto con una batidora se hace igual de bien.

Echamos en el vaso el plátano troceado y las fresas sin los rabitos y también troceadas.
Después añadimos el azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla y echamos leche justo hasta donde llegue la fruta dentro del recipiente.
Programamos 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-10.
Por último echamos los cubitos de hielo y trituramos 30 segundos a velocidad 8.

Batido fresas platano


Listo! Hay que tomarlo según lo preparéis porque si pasa demasiado tiempo, además de calentarse, se empieza a oxidar y a espesar en exceso. 

Esta vez lo puse en unas copas de postre con unas galletitas oreo de decoración. 

Batido fresas platano

Rico, rico! 




viernes, 12 de abril de 2013

Cupcakes decorados con fondant

Por fin viernes! tenemos un fin de semana por delante para descansar, para aprovecharlo haciendo mil cosas, para recargar pilas, para disfrutar en familia, para dormir un poquito más (aunque en mi caso con las dos enanas, poco se duerme de más...), en definitiva, para hacer lo que queráis.

Os dejo hoy unas fotitos de unos capcakes decorados con fondant. Yo soy más de galletas que de cupcakes, pero tengo que reconocer que enganchan, jeje!

Hace unos días hice cupcakes de vainilla para decorarlos con buttercream de vainilla (Receta Cupcakes de vainilla) pero como eran muchos, pensé en decorar unos poquitos con fondant. Y este es el resultado. Espero que os guste!

Corbata fondant


Una camisa con corbata. Dedicada a mi marido, que se la comió en un abrir y cerrar de ojos. 

Cerdo fondant


Un cerdito muy simpático. Es muy sencillo de hacer y queda monísimo!

Momia fondant


Esta momia ha sido todo un éxito! A todo el mundo le ha gustado...

Rosa fondant

Para hacer la rosa de fondant os recomiendo el tutorial de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto (http://www.objetivocupcake.com/2012/04/micropost-nuevo-videotutorial-rosas-de.html)...Lo hace tan fácil que no cuesta nada seguirla. Yo he hecho la versión corta, con menos pétalos, porque me quedaba sin tiempo para más.

Cupcake fondant

Si alguien quiere saber con más detenimiento cómo se hace alguno, encantada de explicároslo!

Eso es todo por hoy, feliz viernes y buen fin de semana!!




miércoles, 10 de abril de 2013

Miércoles Mudo - Ladybug cupcake

Ladybug cupcake fondant

Para ser mi primer cupcake con mariquita de fondant no está nada mal :)



Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!

lunes, 8 de abril de 2013

Cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla

Es lunes y los comienzos de semana siempre suelen ser un poquito duros, pero ánimo! Tenemos que comenzar la semana con fuerza y qué mejor dosis de optimismo y alegría que esta recetita de cupcakes de vainilla. A nadie le amarga un dulce...

No soy ninguna experta en esto de los cupcakes (magdalenas de toda la vida, como diría mi madre). Y además es todo un mundo, con infinidad de sabores, decoraciones, utensilios para hacerlas...así que os dejo en este post lo básico, cómo empezar en esto de los cupcakes. 

Primero os explico la receta para aproximadamente 12 cupcakes.

Ingredientes:

150 gr de azúcar glass
150 gr de mantequilla 
150 gr de harina
3 huevos
1 cucharada sopera de extracto o esencia de vainilla
1 cucharada de levadura
3 cucharadas soperas de leche

Elaboración

Lo primero de todo, precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde con las cápsulas. Yo utilizo moldes de silicona, pero también los hay metálicos.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla (importante que esté a temperatura ambiente para mezclarla mejor) hasta conseguir una textura cremosa. Después añadimos los 3 huevos junto con el extracto o esencia de vainilla. Por último, añadimos la harina con la levadura y para que ligue todo bien, incorporamos la leche.



Ya tenemos la mexcla lista. Ahora tenemos que repartirla en las cápsulas de papel, que habremos colocado en cada hueco de nuestro molde. Las cápsulas no deben llenarse más de los 2/3 de su capacidad porque de lo contrario, cuando suba la mezcla se nos desbordará.

Cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla

En el horno deben estar unos 20-25 min aproximadamente, depende de cada horno. Cuando transcurra ese tiempo, hay que esperar unos 5 min antes de sacarlos del molde.
Dejarlos enfriar totalmente antes de decorarlos...aunque están taaaan ricos recién sacados del horno que es difícil aguantar la tentación de no comerse alguno sin decorar!


Y ahora vamos con la receta del buttercream para decorar nuestros cupcakes! 

Ingredientes

200 gr de mantequilla
350 gr de azúcar glass
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche

Elaboración

Podemos hacerlo con la batidora o con la Thermomix. 
Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados (en la Thermo, velocidad 4 durante 3 min.). No tiene que quedar demasiado líquido!

Cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla

Una vez los cupcakes se hayan enfriado y tengamos preparada nuestra buttercream, es el momento de decorar! y para ello necesitaremos una manga pastelera (yo utilizo de las desechables). Hay muchísima variedad de boquillas para la manga, así que es cuestión de probar y probar.

Cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla

Y el toque final lo podemos dar por ejemplo con unos sprinkles de colores o con algún detallito de fondant. Quedan tan chulos que da hasta pena hincarles el diente! 

Por cierto, la rosa de fondant que veis en la foto, la hizo Lucía casi solita. Me encanta tenerla conmigo en la cocina...ella se lo pasa pipa, sobre todo porque siempre pilla algo ;)




lunes, 1 de abril de 2013

Adiós a la teta

Ya está? Ya han pasado 6 meses desde que nació mi pequeñaja? Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando tuve a Alba por primera vez en mis brazos.
En el hospital Nisa Pardo de Aravaca donde dí a luz (un parto normal buenísimo), además de tener la suerte de contar con un personal médico excelente, pude disfrutar de mi niña desde el principio, sin separarme de ella en ningún momento, gracias al método piel con piel. Y es que durante las dos horas que siguen al nacimiento, cualquier bebé vive un periodo sensitivo importantísimo, como de alerta (imaginaos lo que supone para él cambiar tan bruscamente de la paz del interior de su mamá a un mundo completamente desconocido para él), y es cuando más necesita a su mami, sentir su calor, oir su voz, percibir su olor...en definitiva, necesita establecer un vínculo afectivo con ella. 

Así que desde el primer minuto de vida, Alba ya estuvo pegada a mi pecho. Creando ese vínculo indrescriptible y maravilloso. 
Tenía claro que iba a darle pecho, primero porque ya tuve una muy buena experiencia con Lucía (la dí pecho hasta los 9 meses) y segundo porque desde mi punto de vista, la lactancia materna es lo mejor que una madre puede aportar a su pequeñ@.

Dicen que la lactancia materna es más sacrificada, pero ¿qué madre no se sacrificaría por su hijo? Yo lo tenía claro. Y han sido 6 meses llenos de momentos únicos con mi pequeña en mi regazo. Momentos que sólo ella y yo hemos vivido y que no los cambio por nada. 
Pero la vuelta a mi trabajo ha hecho que tuviera que comenzar con el destete y me da muchísima pena, pero es una nueva etapa.

El destete de Alba comenzó hace un mes y medio, cuando le ofrecí por primera vez un biberón en la toma de la noche, en lugar del pecho. Así que hemos estado un mes con una lactancia mixta, alternando tomas de biberón con tomas de pecho. Al principio costó un poquito porque no le gustaba demasiado la tetina del bibi (normal! acostumbrada al pezón...), pero cuando crees que no va a comer nada y empiezas a preocuparte, de repente a los dos días se toma 180ml de leche en el bibi y una sensación de tranquilidad te invade por dentro.
Lo dicho, empezé por sustituir la toma de pecho por bibi en la cena, luego en la comida, después en el desayuno y por último en la merienda. Le mantuve la toma de madrugada, hasta que un día ya no se despertó por la noche para comer y también esa toma desapareció.

Mis consejos de mamá a mamá: 

- Eliminar gradualmente las tomas. Si lo hacemos de manera brusca podría suponer un trauma para el bebé y ocasionarnos problemas en los pechos, como la mastitis.
- Acortar un poquito el tiempo succionando en cada pecho.
- No extraerse leche. Si te la extraes, seguirás produciendo más leche. Es preferible que el peque te vacíe el pecho en una toma corta.
- Yo no tomé ningún medicamento para cortar la producción de leche. Es algo natural y poco a poco se irá retirando.
- Vivirlo de una manera sencilla, sin que resulte un proceso inquietante para ambos.

A día de hoy ya no le doy pecho, ella está encantada con su bibi y además llevamos cerca de dos semanas tomando también papilla de frutas para la merienda y purés de verduras para comer. Es una campeona con la cuchara! Mi niña se hace mayor...