Hoy os propongo una sencilla receta, unos originales nidos de chocolate y plátano, que son ideales para un desayuno de domingo en familia o como postre o como merienda o, la verdad, para cualquier momento!
Si tenemos la opción de usar hojaldre casero sería lo más de lo más, pero si no hay tiempo de complicarse, será igual de perfecto el hojaldre refrigerado que venden en cualquier comercio.
Para la elaboración de los nidos he utilizado una bandeja de cupcakes, pero también podríais usar flaneras de aluminio para horno, por ejemplo.
1 lámina de hojaldre
Chocolate
1 plátano
1 huevo batido
Azúcar
Elaboración
1. Estiramos el hojaldre, espolvoreamos con azúcar y pasamos el rodillo un par de veces por encima.
2. Con la ayuda de un cortador redondo, vamos haciendo tantas formas redondas como nos permita la masa (a mí me salieron 9)
3. Untamos con un poquito de mantequilla cada hueco de nuestra bandeja de cupcakes (ésto hará que nos resulte más fácil sacar los nidos después y no se peguen)
4. Colocamos cada hojaldre redondo en los huecos.
5. Cortamos el plátano en rodajas finas e introducimos dos trocitos en cada nido.
6. Sobre el plátano, colocamos un onza de chocolate (yo utilicé una tableta de chocolate Milka...pero vamos, cualquier chocolate vale, de cualquier marca)
7. Cerramos nuestros nidos, doblando hacia dentro los bordes.
8. Con la masa de hojaldre sobrante, hacemos la cubierta de los nidos. En esta ocasión yo hice unas estrellas con la ayuda de un cortador de esa forma.
9. Pintamos con el huevo batido.
10. Horneamos a 180º durante 20 minutos
Dulces bocados preparados en un ratito!
Con esta receta participo en el Reto Postres de Chocolate de mis amigos de Facilisimo.com
Besos para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario