Estaréis de acuerdo conmigo en que no siempre los juegos pensados para los niños son los más adecuados para ellos, bien porque no se ajustan a su edad o porque el contenido no es el adecuado o porque la calidad no es la deseada.
En casa, nos gusta combinar juegos de toda la vida, puzzles, lectura de libros y cuentos, manualidades (ya conocéis mi pasión por el mundo DIY!)...con las nuevas tecnologías.
Hoy en día, qué niño no sabe por ejemplo ver las fotos en el móvil o buscar su juego favorito en la tablet?? Son nativos tecnológicos!
Hace unos días descubrí a Wikiduca, una magnífica página web llena de juegos educativos para ordenador, smartphone o tablet con los que nuestros hijos aprenderán jugando, estimulando el desarrollo cognitivo de la manera más divertida!
En la actualidad, Wikiduca cuenta con un total de 3 juegos educativos para niños con edades entre 6-12 años: un videojuego para aprender inglés, un cuento infantil bilingüe y un juego de cartas educativo.
Este juego de cartas es realmente interesante, os dejo este link para que lo descubráis y tengáis más información sobre él, así como conocer más detenidamente qué significa estimular el desarrollo cognitivo de los niños: www.wikiduca.com/cartas
Hace poco han lanzado una campaña de crowdfunding! Su misión es
demostrar que este nuevo juego de cartas de Wikiduca
apasiona a los niños.
Necesitan reunir fondos con ayuda de todo aquel que quiera colaborar y el dinero será destinado a imprimir esta maravilla de cartas.
Además, si participáis (que espero que sí!) podréis conseguir sobres de cartas Wikiduca, tablets, pósters, rompecabezas, tazas y muchos otros artículos con grandes descuentos.
Toda la info sobre esta campaña, la tenéis en el siguiente enlace: https://www.indiegogo.com/projects/wikiduca-juego-educativo-de-cartas
Desde aquí deseo toda la suerte del mundo al equipo de Wikiduca con este maravilloso proyecto!
EL BASTION DEL SUR
ResponderEliminar¡Los juegos de mesa son perfectos para que los niños aprendan jugando! Desarrollan habilidades como la lógica, la concentración y el trabajo en equipo mientras se divierten. ¡Aprender nunca había sido tan emocionante!