Como os prometí, y ya algún papi me había preguntado, aquí lo tenéis!
Preparé mangas pasteleras con buttercream de vainilla teñida de azul, porque nuestro primer cupcake iba a ser nada más y nada menos que Triki, el monstruo de las galletas!
Todo el reportaje del taller de decoración de cupcakes que impartí el pasado 14 de Junio en la Escuela Infantil Pequelandia (una escuela recomendada 100% en Villanueva del Pardillo)
Qué bien nos lo pasamos! Los 11 peques demostraron ser unos verdaderos artistas! y además se portaron de sobresaliente.
La idea era que ellos experimentaran con las texturas, con los sabores, que aprendieran el uso de una manga pastelera, que conocieran el fondant, que desplegaran su ingenio, que se divirtieran y que se llevaran a casa sus obras de arte...objetivo conseguido!!
Preparé mangas pasteleras con buttercream de vainilla teñida de azul, porque nuestro primer cupcake iba a ser nada más y nada menos que Triki, el monstruo de las galletas!
Con la ayuda de un palillo hicimos agujeritos a las mangas...
...y al apretarlas, salieron hilos de crema que hacían el efecto "pelo" de Triki
Luego tocaba ponerle los ojos de fondant blanco y negro. Y el toque final, una mini cookie como si Triki se la estuviera comiendo (he de decir que tuve que hacer ronda doble repartiendo galletitas porque más de uno prefirió comérsela antes que ponerla en el cupcake, jeje! )
Un zumito para reponer fuerzas!
Y después comenzamos con la segunda obra maestra, un pulpo con fondant de colores.
Y les dieron el toque final pintando los ojos y boca con un rotulador de tinta comestible.
Se nos pasaron volando las 2 horas de taller!!
Y se fueron así de contentos con su cajita debajo del brazo...orgullosísimos de lo que habían hecho con sus propias manos ;)
Antes de acabar, tengo que agradecer a Belén (mi rubia canaria favorita y embarazadísima) que viniera conmigo al taller e hiciera de fotógrafa oficial. Gracias guapa!
Os espero en el próximo taller!
Un beso
No hay comentarios:
Publicar un comentario