Esta idea que os propongo de presentar el calabacín en forma de chips además de ser un aperitivo saludable y delicioso, es muy fácil de preparar y los niños pueden ayudar con la preparación pasando un rato divertido en la cocina. A Lucía le encanta hacer de pinche!
Como curiosidad...¿Sabíais que el calabacín se comenzó a cultivar en la India? Aunque otros sitúan su origen en América del Sur hacia el año 5000 a.c....
Y no es de extrañar que tenga tan larga tradición histórica si se tiene en cuenta que es una de las verduras más nutritivas! Contiene mucha fibra y el 95% de su composión es agua, lo que hace que sea un buen diurético.
Vamos con la receta!
Ingredientes
1 calabacín
3 cucharadas de harina
2 cucharadas pimentón dulce
2 huevos
4 cucharadas de pan rallado
6 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal
Elaboración
Lo primero de todo, lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finas o muy finas (según vuestro gusto)
Mezclamos 3 cucharadas de harina con 2 cucharadas de pimentón dulce y vertemos las rodajitas de calabacín dentro del cuenco, revisando que se impregnen bien, bien.
Y el último paso antes del hornear, será mezclar 4 cucharadas de pan rallado, 6 cucharadas de queso parmesano y un poquitín de sal, para rebozar nuestras rodajas de calabacín.
Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y disponemos las rodajas sobre ella. Horneamos a 200ºC hasta que las chips estén doraditas.
Listas! Quién quiere una? Están de escándalo!
Por cierto, con esta entrada participo en la promo #MasterChefJuniorElCorteIngles que organiza Madresfera junto con El Corte Inglés :)
Estoy conociendo nuevos blogs y me encantaría que te pasaras un segundo por el mío. Te invito a participar en mi iniciativa de unirnos blogs pequeñitos y que están empezando. ¿Te animas?
ResponderEliminarhttp://maternidadypsicologia.blogspot.com.es/2014/01/tienes-un-blog-quiero-conocerte.html
Gracias por tu comentario y la invitación! Echaré un vistazo!
EliminarUn beso