Hoy para comer crema de calabacín!
A mí me encanta y probablemente sea una de las cremas preferidas de muchos niños (al menos a Lucía le chifla), porque la textura es suave y el sabor de esta crema agrada a la mayoría de
los paladares.
Además es tan sencilla de hacer que no hay excusa para no incluirla en el menú, ya sea como primer plato en la comida o para disfrutarla en la cena.
Os dejo la receta para hacela con la Thermomix.
Ingredientes:
1 calabacín grande
2 patatas medianas
3 quesitos cremosos
50 gr de aceite
600 gr de agua ( 2 vasos grandes )
Pimienta
Sal
Elaboración:
Partimos el calabacín en trozos
grandes. Hay quien no pela el calabacín y no pasa nada, pero yo personalmente lo semi-pelo, sobre todo si la piel es muy oscura, porque ésta amarga un poquito (Si dejamos la piel, el resultado será una crema verde intenso, pero si lo semi-pelamos será muy clarito. Como os guste más)
Una vez partido, ponemos los trocitos en el vaso junto con la patata cortada en dados medianos y el aceite. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma a velocidad 2.
Añadiremos el agua, junto con la sal y la pimienta, y programamos 20 minutos, temperatura 100º a velocidad 2.
El último paso será añadir los quesitos y triturar todo durante 1 minuto a velocidad 8.
Para decorarla y darle ese toque final que queda tan chulo, podemos espolvorearla con un poco de nuez moscada o con unos picatostes de pan. Esta vez yo la he decorado con un pedacito de pan tostado en forma de estrella.
Buenísima!! y además es muy nutritiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario